Comparativa entre CMS: WordPress, Drupal y Joomla

WebVai Comparativa de CMS, WordPress-Joomla-Drupal

Para tu proyecto quieres tener tu propia página web. Te han explicado que el modo más fácil de gestionarla es con un «Content Management System».

Aquí puedes ver una comparativa realizada en forma de infografía por Devious Media, de Estados Unidos.

Baja un poco para ver la infografía.

Observaciones Interesantes

Versiones Core (Core Versions)

WordPress tiene 3, respecto a las 6 y 7 de las otras dos plataformas. Esto significa que los programadores de WordPress estructuran mejor la espina dorsal de cada versión. Así pueden trabajar en ella con eficiencia durante meses o años.

Número de Actualizaciones (Total Updates)

Y en el mismo sentido 164 actualizaciones parecen muchas respecto a 77 o 27. Pero precisamente este dato habla de la versatilidad de la plataforma. Desde la versión 2, hacer actualizaciones de tu versión de WordPress es una tarea de pocos clicks. Para mi no es un defecto, sino una virtud.

Número de Plugins (Number of Plugins)

Por culpa de este rápido proceso de mejora, solo los desarrolladores de plugins sufren para mantenerlos actualizados. Yo encontré la solución, paga unos euros al año por utilizar plugins premium. Así tienes la garantía de que el desarrollador no abandonará el plugin cuando encuentre novia.

Número de Plantillas Gráficas (Number of Themes)

La comparativa del número de plantillas disponibles es aplastante: 1.392 de WordPress, respecto a 885 de Drupal.

Visitas al Sitio Web Principal (Monthly visits to main site)

Aquí hay poco que comentar. Por cada visita a Drupal o Joomla, hay 1000 visitas en la web WordPress.org. Mil veces más visitas, otra prueba de éxito y legibilidad de su web respecto a las otras dos.

Coste de Construcción web (Setup and Costumization Cost)

Si no sabes nada de programación, ¿cuanto vale contratar a alguien para construir una web en WordPress? Mis Planes y Precios los conocéis y se acercan a los 250 $ mínimos de WordPress. Mucho menos de los 5.000 $ de Drupal o los 2.000 $ de Joomla. Animaros y llamadme.

Coste del Mantenimiento Mensual (Monthly Maintenance)

Mis tarifas de mantenimiento son más bajas de los 250$ mensuales que comenta la infografía. Esto te demuestra que no tienes que buscar más. Has llegado a la persona que ayuda a pequeñas empresas a tener su propia web de un modo muy económico.

Fuerza SEO recien instalada (Out-Of-Box SEO Strength)

Este punto puede pasar desapercibido porque es difícil de entender. Significa que cada plataforma tiene una estructura interna que los buscadores aprecian en mayor o menor medida. Si Google aprecia más una web hecha con WordPress, significa que la indexará mejor y tu web aparecerá en mejor posición que las de tu competencia. Sin duda, factor ganador.

Conclusiones

WordPress es la mejor plataforma. Tiene defectos pero su crecimiento es la prueba de la calidad de su código y de su equipo de programadores. No es solo éxito, es calidad. Ahora ya entiendes porque yo he elegido WordPress.

¿Lo entiendes todo? Deja un comentario aquí abajo si queda alguna duda. Seguro que si.

 

 

Comparativa CMS, WordPress, Drupal y Joomla

Posted in

jaumeg