Cómo y Por Qué Instalar Firefox

giraffeSi no tenéis una buena experiencia con la informática, es normal que no conozcais algunos términos sobre el software de vuestro ordenador. ¿Hacemos una clase rápida?
Sistema Operativo: Es el software que mueve verdaderamente el microprocesador de vuestro ordenador. Gracias a este software, las diferenctes partes de ordenador se comunican entre ellas (microprocesador, memoria, disco duro, pantalla, ratón, etc.). Claro que después faltan todos los demás programas específicos.

Los Sistemas Operativos más extendidos: el más común WINDOWS, otros son MAC OS, LINUX, ecc. Por suerte, internet no hace diferencia entre los diferentes Sistemas Operativos. Todos se han adaptado a Internet y por esta razón se pueden ver más o menos las mismas cosas desde todos los ordenadores, sean Widows, Mac o Linux.

emailPrograma de Gestión de Email: Un software que se instala en tu ordenador para gestionar el correo electrónico email.

Proveedor de Email: Para tener una dirección de correo electrónico, necesitas un proveedor Email. Existen de pago y gratuitos (hotmail, yahoo, gmail, etc). Este proveedor reenviará a tus amigos los emails que tu envias y te proporcionará los que reciba tu dirección de correo. Te aconsejamos vivamente contratar este servicio con GMAIL.COM. Es el mejor, es gratuito y elimina automaticamente muchísimos mensajes basura (spam). Piensa en tu tarjeta de visita: Nombre, Teléfono, Email y, con WebVai, también tu Sitio Web profesional y low cost.

Qué Programa de Gestión Email Escoger: Existen varios buenos programas: Outlook Express, Microsoft Outlook, Mail, ecc. Nosotros te aconsejamos MOZILLA THUNDERBIRD, gratuito y fácil de usar. ¡Haznos caso!

Gestión Email vía Web: Existe otro modo de gestionar tus emails, sin tener que instalar ningún programa en tu ordenador. Deberás siempre entrar en internet y visitar el sitio web de tu proveedor email y encontraras allí todos tus mensajes. Te desaconsejamos este método, aunque hay que decir que es muy fácil de usar. Con este procedimiento, si no tienes conexión a internet no puedes ni siquiera ver tus mensajes recibidos y tampoco preparar un email a enviar cuando tengas conexión.

firefox-schek2largeNavegador (Browser): Es el programa que te hace navegar por la red internet. Diferente del que gestiona tu email. Il más difundido es WINDOWS EXPLORER. Otros son MOZILLA FIREFOX, GOOGLE CHROME, SAFARI, OPERA, etc. Por desgracia, como sucede muchas veces, las cosas más habituales no son las mejores. Mejor dicho, en este caso, te aconsejamos vivamente NO utilizar EXPLORER. No lo pienses dos veces. Mira el video e instala en tu ordenador en navegador FIREFOX (es gratuito). Veras todos los sitios web mucho mejor. En el video veras como se encuentran problemas con Widows Explorer y como se resuelven con la instalación de Firefox. Un saludo desde WebVai.

Imagen 1 de h.koppdelaney

Imagen 2 di Mzelle Biscotte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba