6 Consejos para Escribir un Artículo de Blog en Internet

Escribir en un Blog WebVaiEstos consejos no son una definición de estilo de escritura. Son consejos tácticos que se han aplicado en blogs de éxito. Al fin y al cabo, cada uno escribe como quiere. A vosotros la última palabra.

1. Longitud del artículo

En Internet se recomiendan artículos de 250 a 1.000 palabras. En mi opinión el artículo ideal tiene entre 200-250 palabras. Si un artículo es mayor debe serlo porque mantiene el interés e intensidad de principio a fin.

2. Títulos efectivos

Nada mejor para atacar la lectura de un texto, que ver al inicio un título adecuado y conciso. En el caso de conceptos cortos y claramente divisibles, un título sobre cada párrafo transmite mucha claridad y facilidad de lectura.

3. Contenido fácilmente escaneable

El lector de Internet es conocido por NO quedarse mucho tiempo por donde pasa. Normalmente escanea buscando títulos y palabras clave que le interesan. Pensad en ello mientras redactáis y recurrid a negritas, destacados y subtítulos.

4. Listas de conceptos

Siguiendo con la facilidad de escansionado, las listas de conceptos son mucho más sencillas de leer que un párrafo con puntuación para dividir los conceptos. Un recurso a utilizar siempre que sea posible en vuestra redacción.

5. Párrafos cortos

Es mucho más probable que un párrafo empiece a ser leído si tiene 3 líneas que si tiene 12. Pensad en dividir los conceptos en párrafos y resumid cada concepto a lo realmente necesario.

6. Cread debate

Si al final del artículo solicitáis al lector que de su opinión, y este accede a comentar, llegaréis a la esencia del blog: bitácora con participación externa.

Antes de despedirme, ¿os parece bien este super resumen? Comentad si creéis que hay algo importante que añadir.

Creative Commons License photo credit: Olivander

Posted in

jaumeg