10 Preguntas a Hacer a tu Diseñador Web Para Obtener Resultados Concretos

Traducción al español del artículo «10 Questions You Should Ask Your Web Designer to Get Tangible Results» en la web DIYThemes, escrito por Naomi Niles para DIYThemes

Obtener resultados reales de tu sitio web puede ser difícil…

Claro, tu puedes contratar a un gran diseñador, pero recuerda, el buen diseño es subjetivo, mientras que el diseño que da resultados esta todo en las cifras.

¿Qué tipo de números? Ventas, tráfico, y los suscriptores, o en otras palabras, los pilares de un negocio on-line en internet.

Así que, ¿cómo saber si tu diseñador esta cualificado para ayudarte a obtener resultados de negocio? Aquí tienes 10 preguntas que puedes hacerle antes de contratarlo:

1. ¿Has Obtenido ya Resultados de Negocio para Otros Clientes?

Si deseas contratar a un diseñador que obtiene resultados de negocio, debes buscar a alguien que publique sus estudios con ejemplos sobre la forma en que ayudó a sus clientes.

Por ejemplo, si tu ves algo así como «El rediseño del sitio del cliente XYX ha ayudado a aumentar sus ventas online un 24%,» ¡estás en el buen camino!

Si no publican ningún ejemplo, puedes preguntar directamente. Si es de fiar, seguro que dará ejemplos.

2. ¿Cuál es el Coste de un Diseño Web?

El diseño web orientado a los resultados requiere tiempo y experiencia para hacerlo bien. Así que si encuentras que tu diseño web es barato, puedes estar seguro de que el diseñador tendrá que tomar todos los atajos posibles para ahorrar recursos.

Ten en cuenta, que cuando pidas a tu diseñador un presupuesto económico, es mejor perdirle que este todo incluido. Por ejemplo, ¿será incluida una caja de subscripción de correo electrónico para recibir un boletín de noticias (newsletter)?

3. ¿Cuánto Tiempo Pasas de Planificación e Investigación?

Diseñar un sitio web para obtener resultados requiere una planificación e investigación, por lo que, antes de que tu diseñador inicie, asegúrate de que reserva un tiempo para análisis básico de tu negocio, los competidores y el mercado.

¿Cuánto tiempo debe ser dedicado a la planificación y la investigación? Personalmente, en mi empresa de diseño web personalizado, reservamos en cualquier caso entre el 3 y 10 horas por proyecto. Puede parecer mucho tiempo, pero cosas como la estructura de contenidos e introducción, la funcionalidad y eficacia general del sitio web, y otros detalles, ¡deben ser bien planificadas!

4. ¿Creas un Diagrama de Cajas antes de Diseñar el Sitio Web?

Los diagramas de cajas son representaciones visuales de donde se colocará el contenido de tu sitio web. Como se puede ver abajo, no hay elementos de diseño gráfico o de contenido. En cambio, hay cajas explicando donde se encontraran cada uno de los contenidos.

Figura 1. Ejemplo Diagrama de cajas (Wireframe) de la Home Page (página inicial) de un sitio Web

¿Por qué son tan importantes los diagramas de cajas?

Bueno, la colocación de artículos en tu sitio web tiene mucho más impacto en los resultados de lo que puedes pensar.

Por ejemplo, un buen diseñador orientado hacia los resultados sabrá que la colocación de la caja de suscripción al boletín en lo alto de la columna de la derecha aumentará la cantidad de inscripciones, mejor que si se coloca en la parte inferior.

Ahora sabemos que es de sentido común, sin embargo, la mayoría de los diseñadores todavía coloca la caja de suscripción debajo de todo, como si se tratara de una idea posterior. Con un diagrama de cajas, no habrá olvidos, porque todo estará previsto con anterioridad al diseño web.

5. ¿Creas Sitios Web fáciles de usar?

Un sitio web con mucha personalidad puede ser muy bonito, pero si provoca que tus visitantes huyan con frustración porque no pueden encontrar lo que necesitan, el sitio web será un completo fracaso.

Sin embargo, un buen diseñador orientado a los resultados tiene un entendimiento básico de la usabilidad web. Sabe cómo los usuarios de Internet navegan por los sitios web y captan su atención para ayudarte a alcanzar tus objetivos (subcriptores, clientes potenciales y ventas).

Ten en cuenta, mientras pides esto a tu diseñador, ayuda mucha la visita a su portfolio. Si su trabajo anterior es fácil de navegar, ¡ entonces vas por buen camino!

6. ¿Realizas Investigación de mercado antes de crear el diseño web?

Un diseño web debe acercarte a tus clientes. Para hacerlo con eficacia, su diseñador web debe entender para quien se está construyendo el sitio web. En definitiva, es posible que quieres que tu sitio para ti, pero si gestionas un negocio, realmente el sitio es para tus clientes, ¿queda claro?

Como nota al margen, otra manera de acercarte a tus clientes es mediante el aprovechamiento de las señales no verbales que influyen en tus visitantes. Para obtener más información al respecto, visita el informe gratuito que Derek Halpern escribió aquí.

7. ¿Haces También un Análisis de la Competencia?

Esta pregunta es importante porque ayuda a tu diseñador a identificar que hay algo más ahi fuera. A menudo, los buenos resultados no vienen directamente de la optimización de tu sitio web, sino de hacer las cosas mejor que la competencia.

8. ¿Ofreces Pruebas de Usabilidad?

Si quieres que tu página web este a la altura, vale la pena optimizar sus páginas Sin embargo, ¿cómo saber si sus páginas están haciendo todo lo posible para generar buenos resultados?

Hay que ponerlas a prueba. En lugar de hacer una suposición, se crean dos páginas diferentes, y se comparan la una contra la otra. La página que hace el mejor resultado, debe ser mejorada de forma permanente.

¿Cómo se hace este tipo de pruebas? Se llama división pruebas A / B o test variado. Los diseñadores profesionales orientados a resultados deben saber todo esto, por lo que deberías preguntarles si ofrecen esto como servicio de seguimiento.

9. ¿Analizas Mi tráfico Actual Antes de Tomar Decisiones de Diseño?

Analizar los parámetros de un sitio, si se hace correctamente, puede ayudar a identificar los puntos fuertes del sitio web actual. Por ejemplo, ¿qué pasa si tu blog tiene una gran fidelización de usuarios, pero el resto de su sitio no? O bien, ¿qué pasa si una de sus páginas tiene un menor porcentaje de abandonos, ¿puede implementarse algo más en tu sitio web?

En resumen, al observar los parámetros de tu sitio web, los diseñadores pueden armarse con información para prepararse mejor para tomar mejores decisiones.

10. ¿Como Va Tu Nuevo Diseño a Ayudar a los Objetivos de mi Empresa?

Cuando usted decide bajar de peso y comenzar una nueva dieta, usted tiene un peso objetivo en mente, ¿verdad? Un proyecto de diseño de páginas web es como eso. Usted tiene metas, y hay que pedir a su diseñador de la forma en que le ayudaremos a lograrlo.

Tenga en cuenta, que antes de pedir a su diseñador que convierta el agua en oro, debes saber que es mejor establecer metas realistas. Un diseño orientado a los resultados ayudará a llegar a estas metas, pero si no se consiguieran, aquí están algunos de los objetivos que debes tener en cuenta:

* Nos gustaría aumentar el ingreso total generado en nuestro sitio web en un 20%.
* Nos gustaría aumentar las órdenes de nuestra campaña de PPC a nuestra página de bienvenida en un 20%.
* Nos gustaría obtener un 20% más de suscriptores en los próximos 6 meses.
* Queremos aumentar nuestro valor medio de los pedidos en un 20%.
* Nos gustaría reducir nuestro porcentaje de abandonos en la página X en un 20%.

Dicho todo esto, a veces los objetivos de un nuevo diseño del sitio web o un rediseño, están relacionados con cosas que no se pueden medir fácilmente, como la conciencia de una marca, difusión de mensaje, o el aumento de la credibilidad.

Sin embargo, si estás buscando un retorno medible de tu inversión, la búsqueda de un diseñador que puede ayudarte a obtener resultados tangibles puede ser una opción muy acertada.

Creative Commons License photo credit: 姒儿喵喵

Posted in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba